Defensores de la Fe

19 Sep 2016

DEFENSORES DE LA FE, 3° PARTE

DEFENSORES DE LA FE A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA

Jonathan Edwards (1703 – 1758)

Teólogo, pastor y misionero en la época colonial de los Estados Unidos. Gracias a su aguda inteligencia, poco antes de cumplir los trece años de edad ingresó en Yale College (1716), donde consiguió su licenciatura y doctorado. Es conocido como uno de los más grandes y profundos teólogos protestantes en la historia de los Estados Unidos. De raíces puritanas, su obra suele ser a menudo asociada con la defensa de la teología calvinista en contra del arminianismo que surgía en aquel entonces.

Read more


19 Sep 2016

DEFENSORES DE LA FE, 2° PARTE

 DEFENSORES DE LA FE A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA

Martín Lutero (1483 - 1546)

 Teólogo y reformador religioso alemán, iniciador de la Reforma protestante. El protestantismo extendió su influencia más allá del ámbito de la religión alcanzando la política, la economía, la educación, la filosofía, el lenguaje, la música y otros espacios de la cultura. 

Read more


19 Sep 2016

DEFENSORES DE LA FE, 1° PARTE

DEFENSORES DE LA FE A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA

 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Judas 1:3  

A través de la historia cristiana (cerca de 2000 años) hombres de Dios inspirados en el mandato divino predicaron el Evangelio de Cristo, entendiendo que la labor de todo cristiano es llevar el mensaje de salvación a toda criatura siendo de esta manera la luz que resplandece en la oscuridad, pero además de llevar el mensaje de salvación también fueron hombres que contendieron ardientemente por la fe, corrigiendo el error, denunciando las falsas enseñanzas y herejías que se levantaban de parte de falsos maestros.

Read more